¿Está involucrado en algún procedimiento penal?
Si ha interpuesto usted una denuncia o ha recibido alguna notificación judicial, puede que necesite asesoramiento legal en derecho penal y penitenciario.
¿Tiene alguna duda?
Llámenos al 900 902 765
Mándenos un WhatsApp al 684 464 679
Escríbanos a info@defensalegalconsumidores.com
Fases
El procedimiento penal comienza desde el momento en el que se comete un delito y se interpone denuncia, querella o por atestado policial. Desde ese momento la justicia investiga los hechos y podemos ser citados judicialmente como perjudicados, investigados o como testigos, dependiendo de nuestra situación.
El art. 24 de la Constitución Española establece que la representación de abogado para la defensa de nuestros intereses es un derecho fundamental.
Dentro del procedimiento penal podemos distinguir dos fases: la primera donde se investigan los hechos para determinar los posibles autores y una segunda fase donde se juzga si el investigado es responsable criminalmente.
Nuestro despacho especializado en derecho penal y penitenciario, le acompaña en todo el proceso.
Procedimientos penales
Los procedimientos penales más comunes suelen ser por delitos de: lesiones, estafa, hurto, robo, amenazas, coacciones, maltrato doméstico, así como cualquier otro que recojan las leyes.